martes, 25 de septiembre de 2018

Acta de la reunión

ACTA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS ARABULEILA” EL C.E.I.  ARCO IRIS DE CHURRIANA DE LA VEGA.

N° DE SOCIOS/AS DEL A.M.P.A.: Por determinar

ASAMBLEA ORDINARIA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018:

Se celebra con 30 asistentes, todos presenciales. (Se adjunta hoja de firmas de los asistentes y autorizaciones firmadas).

A las 17:00 comienza la sesión en primera convocatoria, a las 17:10 en segunda .


Orden del día:

  1. Aprobación de actas anteriores:

Por no hacer muy extensa la reunión no se someten a aprobación las actas anteriores

  1. Aprobación del estado de cuentas:

Se presentan y se explican las cuentas del curso pasado (se adjunta imagen de cuentas). En resumen se puede decir que empezamos este curso con un saldo de 267,58 euros.

   

  1. Aprobación del plan de actividades a desarrollar durante el curso:

Se explican brevemente las actividades que se van a proponer al colegio y los servicios que se pretenden dar (algunos de ellos ya se están dando, como es el servicio de guardería).

Las actividades y servicios son:

  • Servicio de guardería: Se explica que este año es para todo el alumnado del colegio y que para el año que viene la intención es que sea solo para socios.

  • Servicio de cambio de ropa: Se explica que este servicio está en proyecto. Actualmente estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para que preste el servicio en coordinación con el AMPA.

  • Robótica: Se explica que es una actividad anual que saldrá adelante si hay suficientes alumnos.

  • Bio danza: Se explica que es una actividad anual que saldrá adelante si hay suficientes alumnos.

  • Visita a Los Cármenes: Se explica la dificultad de que los padres puedan asistir a esta visita con los niños. No obstante si el colegio decide que un número de padres determinado pueda ir, será exclusivo para los padres del AMPA.

  • Decoración de Navidad, pajes reales, villancicos

  • Feria del reciclaje

  • Desayuno andaluz

  • Actividad de igualdad

  • Día del libro

  • Seguridad vial

Se habla de que en este tipo de actividades la participación será exclusiva para padres/madres del AMPA y que si faltase gente para atender a los niños se incluirá a los padres/madres no socios. La idea es que no pase como el año pasado, donde madres socias se quedaron fuera de actividades en las que sí se incluyó a madres no socias.

  1. Revisión y aprobación de la cuantía de la cuota anual

Queda aprobada por unanimidad la cuantía de la cuota anual en 10 euros por familia al año.

  1. Examen y aprobación de la memoria de actividades desarrolladas durante el curso y de la gestión de la Junta directiva.


Se comenta que hace falta más difusión de las actividades del AMPA y la labor que hace. Parece que los padres no lo saben muy bien y no ven los beneficios de asociarse al AMPA, ya que al final el colegio entero se beneficia de las mejoras que se realizan y de las actividades que se hacen.

Se acuerda hacer un video conciso y promocional del AMPA, que se distribuirá por los grupos de delegados para que todo el colegio sea consciente de la importancia de asociarse al AMPA (por ejemplo, poniendo de manifiesto que si no hay socios suficientes no se podrán poner las zonas de sombra por falta de presupuesto y de fuerza social para presionar a la Junta de Andalucia / Ayuntamiento).

También se comenta que sería bueno que antes de cada actividad organizada por el AMPA se haga hincapié a los no socios en las ventajas de ser socio (como por ejemplo el participar en esa actividad).


  1. Renovación y admisión de la Junta directiva:

Se explica que para organizar todas estas actividades se necesitan voluntarios. De la misma manera hace falta personas que lleven las cuentas del AMPA así como su gestión interna. Siendo esto así se piden voluntarios que quieran aportar y formar parte de la junta directiva. Al final de la asamblea se quedan todos aquellos que así lo han deseado y se forma la junta directiva actual, quedando de la siguiente manera:


  • Presidente: Marcos Hodar Parente

  • Vicepresidenta: Maria Palomares Lopez

  • Tesorero: Luis Fernando Sarrio Lopez

  • Secretario: Alvaro Hurtado Moreno

  • Vocal: Jorge Perez

  • Vocal: Manuel Rodriguez Fernandez

  • Vocal: Maria Jose Morente Ruiz

  • Vocal: Maria Angustias Prados Lorca

  • Vocal: Olga Maria Lopez Espejo

  • Vocal: Inmaculada Concepción Jurado Perez

  • Vocal: Eva Maria Serrano Jordan

  • Vocal: Ivan Yañez Fernandez


Otros acuerdos fuera de la orden del día:

Una vez formada la junta directiva se habla de la posibilidad de pedir al ayuntamiento que corra con el gasto de la construcción de las zonas de sombra, ya que el mantenimiento de los colegios es su competencia. De esa manera se podría usar el dinero del AMPA para otros fines. Se toma la decisión de hablar con las AMPAS de los otros colegios del pueblo para presionar en este sentido al Ayuntamiento a través de los cauces formales que se establecen.


Sin más asuntos que tratar, se da por finalizada esta asamblea a las 20:00.


Firmado:

Presidente,  Marcos Hodar Parente                          Secretario, Álvaro Hurtado Moreno

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