sábado, 19 de septiembre de 2015

NOTICIAS DEL NUEVO COLEGIO


 El viernes 11 de septiembre de 2015, a las 11 horas, tuvo lugar una reunión con el Delegado de Educación, el señor Germán González Pérez, y representantes de las 3 asociaciones de madres y padres de alumnos de Churriana de la Vega, para exigirle el comienzo de las obras del nuevo colegio y que esté listo para el curso próximo. Él a su vez, nos instó a que presionáramos al Ayuntamiento para que agilizara los trámites de reorganización de usos y cesión de los terrenos colindantes con el solar destinado al nuevo colegio, a fin de que se ejecute un colegio de línea 3 (C 3, esto es tres unidades por curso). En un principio, estaba previsto construir un línea 2 (C 2) ampliable a C3, de ahí la insistencia por parte del señor Delegado, en exigir como garantía la disponibilidad de dichos terrenos, cuya cesión tiene que ser aprobada en el pleno del Ayuntamiento.
Se le dio de plazo hasta el próximo martes 22 de septiembre, como muy tarde, para que diera una respuesta, en definitiva, que pusiera fecha a la aprobación en Sevilla del presupuesto o cualquier trámite previo, que permita iniciar de una vez la licitación y posterior adjudicación y ejecución de la obra. Se le advirtió igualmente, que pasada esta fecha, si no se obtiene respuesta firme por su parte, toda la comunidad educativa de nuestro municipio se movilizará hasta conseguir este objetivo, que no es otro que la construcción de un nuevo colegio para el curso 2016-2017, que mejore la situación de masificación actual que sufre el alumnado de Churriana.
A la salida de esta reunión fuimos al Ayuntamiento para reunirnos con el Alcalde de nuestra localidad, el señor Antonio Narváez Morente, con el fin de conocer la situación en la que se encuentran los trabajos previos a la concesión de los terrenos, así como para pedirle que el pleno se celebrara lo antes posible, ya que esa es la exigencia que puso el Delegado. Su respuesta fue que el pleno está previsto para el 16 de octubre, en el cual, uno de los puntos es la aprobación de la innovación urbanística necesaria para la cesión de terrenos, y se comprometió a convocar un pleno extraordinario con ese punto del día, en cuanto el arquitecto municipal terminara el informe.
El Delegado nos dijo que ellos trabajarían en paralelo, pero que necesitaban la garantía, por parte del Ayuntamiento, para construir el mencionado C3.
Por tanto, estamos a la espera de una respuesta por parte del Delegado, tal y como se acordó, y si ésta no llega o no nos satisface, Churriana de la Vega se movilizará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario